Es sabido que las 5 Potencias (5P) del Consejo de Seguridad de la ONU, con asiento permanente y derecho individual de veto, tienen el poder y la responsabilidad de mantener la paz y la seguridad Internacionales, como claramente lo establece el Art. 24 de la Carta de San Francisco de 1945.

Pero a las 5 Potencias en su conjunto no les preocupa ni han hecho nada que las distinga para enfrentar una verdadera crisis de “seguridad internacional” que se llama:

Emergencia Climática, que  traerá como consecuencia una crisis humanitaria sin precedentes, de la mano de la desaparición de millones de especies y de docenas de glaciares, así que  como el derritamiento de los polos, con la consecuente elevación del nivel de los mares.

Esas 5 Potencias están mucho más interesadas en seguir haciendo la Guerra en muchas regiones del planeta y aumentar el gasto militar global que asciende a más de un Millón de Millones (billón) de Dólares ¡¡al año!!

¿En verdad somos Homo Sapiens?

Creo que a través de la historia de la Humanidad hemos tenido flashasos de luz, pero predomina el impulso salvaje que todos tenemos dentro. Solamente podemos apaciguar ese lado oscuro egoísta y destructor a través de los valores y principios de la Ética y el Derecho que generan normas para garantizan la libertad y el bienestar que den cause a nuestros impulsos luminosos: el arte, la creatividad, el progreso, la vida familiar y comunitaria en armonía etc…

 

En fin, todos somos responsables de nuestros actos y debemos encontrar la manera de fortalecer nuestro lado luminoso para participar en la creación de un nuevo paradigma civilizador, en un mundo totalmente interconectado en el que ya sabemos mucho más de todo: es un sólo barco y una única oportunidad de vivir en este maravilloso mundo con un destino común, que merece vivir en paz.

¿Cómo?

Tres cosas:

1) Exigir a las 5P de la ONU que asuma su responsabilidad ante la Emergencia Climática y resuelva la crisis humanitaria que ellos mismos han creado y mantenido hasta la fecha.

2) Impulsar el Parlamento Mundial Ciudadano con los estudiantes preparatorianos y universitarios de todo el mundo.

3) Promover en la Asamblea General de la ONU la Convocatoria para la Revisión de la Carta de San Francisco de 1945,hacia un Sistema Parlamentario Mundial.

Desde luego hay muchas cosas más que hacer, pero estas propuestas de CEMERG tienen el propósito de empezar un nuevo camino que deberán recorrer las nuevas generaciones. Nosotros los mayores tenemos que ayudarles a aprender y asegurarles que “el bien es mayor”.