Difíciles han sido los días que se viven en el Senado de la República donde después de un proceso llevado a cabo en ejercicio de Parlamento Abierto y bajo los principios de transparencia y máxima publicidad, el pasado jueves 7 de noviembre, el proceso se vio manchado por un fraude.
Durante la última ronda de votación para la designación de la titularidad de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH); en dicha sesión, se cantó la siguiente votación: 8 votos a favor de Orozco Henríquez, 24 a favor de Peimbert Calvo, 76 a favor de Piedra Ibarra, 6 abstenciones, de un total de supuestamente 114 sufragios emitidos.
Por fortuna, gracias a videos del propio Canal del Congreso las y los Senadores del PAN, así como el Senador sin partido, logramos detectar que en total se emitieron 116 sufragios pues efectivamente 114 legisladores depositaron sus respectivos votos, sin embargo, dos de ellas colocaron un voto adicional, en nombre del senador Aceves del Olmo y de la senadora Noyola Cervantes, por lo que el total de sufragios recibidos en la urna transparente y a la vista de todos fue de 116 votos.
La importancia del total de cédulas recibidas radica en que, nuestra Carta Magna y la ley de la materia señalan que el Senado deberá elegir mediante el voto de las dos terceras partes de los senadores presentes, a la persona titular de la CNDH, por lo que, al emitirse 116 votos, la mayoría calificada necesaria para elegir a la persona titular es de 78 votos y no los 76 que señalaron.
Por lo tanto, no se cumplió con lo que mandata nuestra Carta Magna, aun así, no les importó nada, los que prometieron en campaña no mentir, no robar y no traicionar le incumplieron al pueblo de México de la manera más vil.
Es importante señalar que con el objeto de que dejara de denunciar dicha estafa, MORENA me amenazó y amedrentó con la Presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, pues quisieron poner a consideración mi permanencia en la misma ¿Cuál fue mi error? Denunciar un fraude y el engaño a millones de mexicanos.
Lamentablemente en la sesión de Pleno del pasado 12 de noviembre, entre gritos, golpes y pancartas, y descaradamente frente a la frase inscrita en letras doradas “La patria es primero”, MORENA consuma el Fraude en la CNDH, marcando un antes y un después en el Senado de la República y en dicho organismo constitucional.
Queda muy claro que a MORENA no le importan las instituciones, quieren destruir los contrapesos, hoy fue la CNDH pero en un futuro podría ser el Instituto Nacional Electoral, el Instituto Federal de Telecomunicaciones, el Instituto Nacional de Acceso a la Información, o cualquier otro que no se cuadre a los deseos de este gobierno, evidentemente no lo vamos a permitir.
Al final no podemos olvidar que se perpetuó un fraude en el mismo lugar donde debe operar la ley, además de que los Senadores del partido oficial, MORENA, se robaron 2 votos; todo México lo supo, así los que prometieron un cambio.