Ya ves que ahora se cuestiona si de verdad se volvió loco Don Quijote, por leer tantos libros de caballerías. Parece que no fue así.

En tu caso, no creo que la testa te falle, para nada. Eres mucho más inteligente y hábil que tus contrincantes. Eso lo llevas demostrando casi el tiempo de vida misma del neoliberalismo, es decir por cerca de treinta años.

Pero eso sí que llevas dentro de ti ese dejo de superioridad que te obliga a auto definirte  como el enviado, el elegido, el ungido para cambiar de lleno al país; para revolucionarlo y concluir la Reforma que a ti te late que Juárez dejó inconclusa. Pero qué va, a Juárez le ganó la muerte, que si no, tal vez hoy sería aún Presidente de México, porque era tan liberal como tú.

Como algunos de quienes buscan la divinidad de la ópera wagneriana y la grandeza goethiana para configurar sus desvaríos despóticos fascistas, ustedes también se encierran a escuchar La Valquiria, la segunda ópera de la tetralogía de El Anillo del Nibelungo de Richard Wagner. Ahí se refugian a ser entendidos por una gracia sobrenatural que ustedes están convencidos que les ha tocado e iluminado, para guiar al pueblo elegido, para surcar las injusticias y guiarlos a la tierra prometida.

Ustedes confunden la autorización delirada que a conveniencia propia juzgan les ha otorgado el “pueblo bueno y sabio”, para recuperar el liberalismo original mexicano que nunca existió, con el soporte inexistentente que les otorga autoridad eterna para cambiar y cambiar, dentro de un sincretismo eterno, donde todo lo prehispánico concilia en automático con el México independiente, resolviendo trescientos años de hispanidad con la negación, con querer convertirla en una inexistencia histérica. En particular te mueves  para que todo siga igual, con pueblo jodido, pero encantado con los espejitos de colores que ofreces por siempre.

Siempre se repite la misma tragedia: al escupir al cielo te llueve de regreso fango y desperdicio.

 

El BOA

A quién contrataste para aprovechar las protestas en EEUU, no lo sé. La idea de revivir un caso de un asesinado meses atrás por la policía de una localidad de un estado del país que como Jalisco está en manos de la oposición, de verdad que fue perverso. Exportar el problema a la Ciudad de México con grandes aires de violencia y desplantes de abandono de la población, so pretexto de no agredir a los manifestantes, caramba, no tiene nombre.

Pero haber descarrilado toda crítica al manejo de la pandemia y más aún la irresponsabilidad del control económico dejando en el desempleo a millones de mexicanos, más de 12.5 millones, tan solo interpretando la medida lineal que nos ofrece el INEGI, eso sí, mis respetos como alborotador; aunque la verdad, qué poco tenor de Estadista muestras tener.

Dividir más a la Nación, polarizar pensamientos y creencias a través del BOA o Bloque Opositor Amplio, ¡Vaya que demanda una gran perversidad mental! No. No hablo de desvío o enfermedad, sino perversidad. Aprovechas para volver ilegal la posibilidad real de armar bloques opositores legítimos, democráticos, liberales, que surgen en todo el mundo occidental.

En México se te ocurre que señalas al bloque opositor inexistente, pero además lo conviertes en posible ilegalidad pues insinúas que hay financiamientos privados irregulares. Encima señalas con nombre y apellido grupos, empresas, regiones del país, te vas a la yugular de científicos, intelectuales, periodistas, medios de comunicación. Nadie se escapa de tu látigo juzgador. Das la sentencia condenatoria, ya no de advertencia: “Quien no está conmigo está en contra mía”. Ahhh palabras bíblicas que cualquier “buen pastor” obedecerá por ser providenciales.

Es tal el impacto de tu espada idílica a la vez que fatal, como en los desenlaces wagnerianos, que se acaba la crítica pandémico-económica, dado que mantienes a raya a toda la opinión pública y a todos los empresarios, tratando de explicar por qué ellos no forman parte del fatal bloque opositor BOA.

Deduzco un muy breve concepto: No te pudiste aguantar. Diste finalmente con tus desplantes totalitaristas la salida e inicio al periodo de competencia electoral.

En cualquier otro país latinoamericano surgiría en voz de muchos de sus habitantes la pregunta justa de para qué seguir adelante si nos enfrentamos a un nuevo dictador, mejor hacer maletas y emigrar.

Me da la impresión que ahí te vas a topar con pared más dura que tu grandilocuencia cesariana.

México es un país tan grande en extensión territorial, con un apetito por la democracia liberal que vivirás en carne propia es mucho mayor que el de gran parte de América Latina conjuntada. Si sumas Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Argentina, Brasil, descubrirás que México es en estructura y sociedad más fuerte y dinámico que la suma de todas esas naciones. Tu buen y sabio pueblo se va a hartar de tus subsidios directos. Ellos, ya lo verás, quieren progresar y ver que sus descendientes vivan conforme a lo nuevo del Siglo XXI que ellos ya conocen.

Te quedará como alternativa las irregularidades electorales el día de las elecciones intermedias, como las vividas en el Estado de Georgia, EEUU durante las primarias del martes pasado.

Tal vez por eso consientes tanto al señor Manuel Bartlett, para que te pase la estrategia de caída de los sistemas y eliminación de la voz del INE.

 

A mi juicio

Como dices tú en las mañaneras para ofender con disimulo, como digo yo con intención honesta, “Con todo respeto Andrés, con todo respeto al país, ya no ensucies la Investidura Presidencial con todos tus juegos y artimañas de estratega y maromero político. Para eso te pintas solo. Eres el Gran prestidigitador del juego político, la argucia para convertir el agua en vino, las curules de un partido en curules a tu favor, manejador increíble de presupuestos y concentración del poder, domador de arrastrados que doblan el pescuezo frente al gran atleta  político electoral.

Todo eso está muy bien, sí.

Nada más que el buen y sabio pueblo no son tus treinta y pico millones de amarrados a través de los subsidios directos. Somos millones más de electores y 130 millones de habitantes.

Deja de armar siervos de la nación, catedráticos ideólogos, abstente de importar porros cubanos y venezolanos. Nosotros te contratamos para que te foguearas como Estadista, no como incitador del caos, la anarquía y la violencia, como mancuernas ya no del cambio sino de la fractura de Estado y revolución violenta para imponer, que nunca para progresar.

Espero de verdad, que con leyes en la mano la sociedad que señala el misterioso documento del BOA se organice en serio este mismo año, para hacer un frente legítimo opositor, robusto, en contra de la anarquía que después de las intermedias ofrecerá el nuevo despotismo dictatorial que sueña con imponerse en México, de la mano del socialismo materialista.

Efrén Flores es licenciado en Economía. Durante más de 35 años se ha dedicado a la comunicación en medios electrónicos impresos, con temas financieros, económicos, empresariales, estratégicos, RSE, PyMEs, y nuevas tecnologías que revolucionan a nuestro mundo. Es conferencista en México y en EEUU. Las opiniones expresadas en este artículo son exclusivas del autor. Efrén Flores nunca ha pertenecido a Partido Político alguno.