Esas son las cuatro características de un pueblo verdaderamente feliz, no el catecismo que la 4T se empecina en predicar todos los días desde el púlpito de las mañaneras y de vez en cuando también desde los nidos de sanguijuelas que se alimentan con la sangre de nuestros impuestos, en los dos pisos del vetusto edificio de la Colonia Roma, a tiro de piedra del 216 de la calle Chihuahua en la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX.
Les platico: ¿Puede haber en estos días alguien más letal para la salud de la gente, que un asintomático del Covid-19 paseándose a sus anchas por las calles?
Sí, un “bot” que a las 8 de la mañana que inicia su turno se mama el ideario del día que le dicta uno de los “estrategas” de la comunicación virtual del Palacio, para que desde la comodidad de su Total Home o en los turnos calabaceados del nido de la Colonia Roma, ametralle a todo aquél que en sus redes sociales osa cuestionar, criticar, atacar, denostar o agredir por escrito la santísima figura del omnipotente presidente que siente que Fidel Castro y Hugo Chávez reencarnaron en él, para cumplir con la encomienda de batir a México en el lodazal del socialismo.
Les tengo una historia que liga en sus prácticas truculentas a dos gobiernos —uno federal, el de Morena, AMLO y la 4T— y otro municipal, el del otrora municipio modelo de México, San Pedro Garza García, que hoy está en manos de un alucinado alcalde —Miguel Treviño de Hoyos— de sangre azul panista que se volvió “independiente” para arrebatarle al PAN en el que milita su papá —Humberto Treviño Landois— una hegemonía de 30 años.
Pero, sigamos el gustado método de Jack El Destripador en sus clases de disección anatómica en la Universidad de Dublín. Vámonos por partes:
1.- El 8 de junio de este año, un aguerrido grupo de vecinas de SPGG, denunciaron ante la CNDH a quienes resultaren responsables del personal de ese municipio, por haberlas ofendido llamándolas olmecas —por no ser sampetrinas de origen—.
A Patricia Pérez, presidenta de la Colonia Valle de San Angel Sector Francés, un “bot” con el pseudónimo de Raúl Sánchez, la tupió de groserías por haberle hecho ver al alcalde la falsedad de sus promesas de campaña.
El tal “bot” le dijo a Patricia textualmente: “Quieres limpiar tu imagen xenófoba entregando huevos, pero en el fondo estás podrida”.
Patricia donó 10 toneladas de huevo a familias de escasos recursos que viven al poniente de SPGG y de ahí el insulto del “bot”, que —mediante una investigación de mi equipo de BigData, utilizó una computadora con la dirección IPC 201.168.238.35, cuyo CP es el 66264, latitud 25.657100158692, longitud 10034309281938—, con sede en el centro de SPGG.
Casualmente, los edificios donde se encuentran la mayor parte del personal del municipio están en la misma zona.
Otro dato revelador es que esa dirección es ocupada por la cuenta oficial de Facebook del municipio de SPGG, asignada a la dirección de comunicación que ocupa José Luis Mastreta (jr).
Son tan descarados, que al comentario insultante del “bot”, los operadores de la página del municipio le dieron like. Tengo los screenshot de todo esto, por si alguien quiere comprobarlo.
Obvio, seguramente se sintieron descubiertos y borraron dichos comentarios, pero están en mi poder, de nuevo, por si alguien quiere comprobarlo.
Con esta información, Patricia increpó a Mastreta (jr) en un evento en la plaza Juárez del municipio y el tipo no lo negó y en palabras de ella, más o menos se disculpó.
Intercambié con Mastreta (jr) unos cinco minutos de Whatsapp, respondiendo a una balandronada suya diciéndome que no estoy acostumbrado a que me desmientan.
Claro que no, porque no me desmienten sobre el contenido de mis artículos, pues están debidamente sustentados.
Al seguirle la huella a la dirección IP que utilizó el “bot” pagado por Mastreta o por alguno de sus muchos jefes, resultó que está “espejeada” con otra que opera desde el mentado edificio de la Colonia Roma.
Y al indagar más a profundidad descubrimos que quienes ahí laboran forman parte de una red de granjas de “bots” a los que pagan $6,500 mensuales a cada individuo por predicar como loros lo que sus jefes les ordenan: atacar, denostar, hacer bullying e intimidar a los críticos de la 4T y de gobiernos municipales…. como el de Miguel Treviño de Hoyos.
Patricia tuvo la valentía de autorizarme a mencionar su nombre, lo mismo que María Elena Assad y están esperando que el alcalde atienda la recomendación de la CDH, que le pidió se disculpara con las sampetrinas por los insultos promovidos desde el área de comunicación de Mastreta (jr).
A la fecha no lo han hecho y remató diciéndome esto: “Tenemos documentado que los ataques e insultos contra nosotras provienen de Mastreta, lo cual revela el grado de desesperación del alcalde, que no tiene miramientos para atacar a los ciudadanos que le decimos sus verdades”.
Otra vecina, Jahel Ceballos, en una reciente sesión del cabildo por zoom, les hizo ver al alcalde, a regidores y síndicos, que el comportamiento de los funcionarios municipales contra los residentes de SPGG que no aprueban su trabajo, es vulgar y corriente. “No hay qué buscarlos; se exhiben solos”.
El municipio fue hasta antes de la llegada de Miguel, seguro, bien conectado en sus vialidades, con un empuje reconocido a nivel nacional en temas educativos, culturales y de salud.
Con la llegada del alcalde “independiente” y de su cabildo de focas aplaudidoras, el prestigio que le costó más de 40 años ganarse, se está perdiendo y el clamor generalizado de los sampetrinos es que no ven la hora en que Miguel y sus secuaces se vayan por donde llegaron.
CAJÓN DE SASTRE
“Por más publicidad que le hagan los peseteros de la agencia patito que tiene a sueldo desde su campaña, estamos ante un gobierno municipal fallido, igualito en eso al federal que mangonean AMLO, Morena y la 4T”, sentencia la irreverente de mi Gaby.
placido.garza@gmail.com
PLÁCIDO GARZA. Nominado a los Premios 2019 “Maria Moors Cabot” de la Universidad de Columbia de NY; “Sociedad Interamericana de Prensa” y “Nacional de Periodismo”. Forma parte de los Consejos de Administración de varias corporaciones. Exporta información a empresas y gobiernos de varios países. Escribe para prensa y TV. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades extranjeras. Como montañista ha conquistado las cumbres más altas de América.