En el mundo actual, dominado por la pandemia y lo que esto implica, un sector que está ganando terreno es el de los negacionistas que se aferran a distintas teorías de las conspiración que existen.

En España, se ha dado una polémica amplia por la aparición en un programa de televisión de Miguel Bose, un cantante a quien se le recuerda por algunas piezas musicales, pero no por sus conocimientos científicos o por su gran preparación académica, lo cual no es pretexto para que él opine de todo y se niegue a aceptar la existencia de la Covid-19, incluso promueve la idea de que la tecnología 5G es factor para transmitir el virus.

Pero no es el único caso, pues en la lista de negacionistas tenemos a actores, actrices, deportistas y otros personajes que gracias a la fama que tienen se han convertido en punta de lanza de este tipo de tonterías.

Esto se ha dado porque si revisamos los listados de quienes tienen más seguidores en redes sociales, encontraremos que precisamente las actrices, actores y deportistas son los que tienen más personas que están al pendiente de lo que publican, algo que no puede presumir ningún maestro, científico, académico o filósofo.

Así, la batalla en estos días se da no sólo en el terreno de la salud para tener a la mayor parte de la gente vacunada, sino en el ámbito de la información para evitar que este tipo de personajes impongan ideas que acabarán por matar a algunos que crean que lo que dicen es verdad.