“Los estamos atendiendo mejor que nunca a los damnificados.” Eso dijo el Presidente de la República hace unos días ¡Qué gran mentira!

No señor Presidente, no se está atendiendo “mejor que nunca” a los damnificados

Su discurso populista no salva la vida ni restituye lo que perdieron cientos de familias en medio de estas desgracias.

Pero claro que eso no lo sabe, porque no ha acompañado a los damnificados de manera directa. El Presidente de este país no se moja ni se ensucia los zapatos ayudando a la gente.

La ayuda que el gobierno está obligado a dar, no ha llegado ni a Tula, ni a Ecatepec, ni a Acapulco, ni al Cerro del Chiquihuite, ni a Veracruz, no ha llegado el respaldo necesario donde han existido inundaciones, derrumbes o temblores.

Hace meses aseguró que existía corrupción dentro del Fonden y que presentaría pruebas. Al día de hoy nadie está en la cárcel por la supuesta corrupción que el Presidente aseguró. Como siempre, puros dichos y nada de hechos.

Hoy seguimos a la espera de sus pruebas, mientras los mexicanos pierden la vida y su patrimonio en medio de estas catástrofes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER

Autoritarismo el rostro de la 4T

Su gobierno no atiende los desastres naturales. No quiera engañar a la gente. Destruyó los fondos y los fideicomisos, incluyendo al Fonden y así tener dinero para proyectos que -hubieran sido buenos- el siglo pasado, como la refinería.

La destrucción del Fonden demuestra un rostro inhumano, irresponsable y letal de este gobierno.

Hoy no hay dinero para prevenir los desastres, ni para reparar las carreteras o las viviendas de las personas afectadas. Tampoco hay fondos para quienes han perdió todo: su sala, su cama, su ropa, su refrigerador, y algunos de ellos, incluyendo toda su casa.

El único responsable es este gobierno que ofreció una transformación y lo que está dando es tristeza, miedo y desesperanza.

López Obrador dice que en la oposición estamos “friegue y friegue con el Fonden” y desde aquí le decimos:

Señor Presidente, ya no la friegue y regrese el Fonden.

O qué, ¿a poco viviendo en Palacio Nacional, comiendo gratis y estando rodeado de lujos ya se le olvidó el pueblo de México? Parece que sí.

He exigido que haya un fondo con reglas de operación claras y no un programa que podrá manipular a su antojo.

Ya basta de dar atole con el dedo poniendo en riesgo la vida de las personas.

Lamentablemente la 4T vive en una realidad alterna, por un lado creen que vamos muy bien cuando en realidad crecen las múltiples crisis que vive el país. Deben reconocer lo que se está haciendo mal para corregirlo.