Gonzalo Valdés Medellín
Con la presencia del reconocido flautista Horacio Franco develando placa alusiva, Giro negro original de Enrique Mijares llegó a las cien representaciones llevando a Emmanuel Ávalos a la cabeza de un numeroso elenco, en esta provocadora puesta dirigida por Wilfrido Momox.
Entre pedofilia, drogas, sexo, promiscuidad, doble moral y todo lo que conlleva un mundo de bajos instintos en donde ya no hay fronteras entre el bien y el mal, la puesta lanza un grito de alerta ante el Giro negro de la vida actual.
Porque Giro negro en el Foco se convierte en un lugar donde las cosas ya no son lo que pudieron ser…. Producción de la Compañía Teatro El Árbol, Giro negro del connotado dramaturgo, narrador e investigador mexicano Enrique Mijares, a decir de Emmanuel Ávalos “es un obra de teatro-espectáculo (teatro virtual); todo se desarrolla en el bar Albatros, un prostíbulo disfrazado de antro en decadencia, donde se denotan muchas cosas que alertan sobre la putrefacción del mundo actual”.
Y se increpa al público: “Ustedes, como espectadores deseosos de algo nuevo, ¿qué deseos tienen? ¿Fantasías? ¿A dónde los llevan sus pensamientos? Pero la imagen decadente del Albatros es literal. Como dirían por ahí, de noche todos los gatos son pardos…”, expresa el actor Emmanuel Ávalos quien interpreta esta controversial puesta en escena de Wilfrido Momox.
Giro negro continuará representándose en el Foro El Foco
(Tlacotalpan 16, Colonia Roma Sur, 55 74 90 11) Sábados y Domingos a las 20:30 hrs.