A lo largo de la historia de la humanidad, se han presentado supuestos profetas o videntes que han lanzado diversas profecías, la mayoría de las cuales versan sobre el fin del mundo, pero aquí seguimos, lo que no ha impedido que surjan nuevos personajes que tratan de adivinar el futuro con la ayuda de los interesados en estos temas y que, en ocasiones desgraciadamente, actúan como si en realidad se fuera a acabar el mundo.
El último de este tipo de personajes es un supuesto viajero en el tiempo que dice venir del futuro, en específico del año 2671. Se dice llamar Eno Alaric y desde el año pasado viene ofreciendo algunas profecías que indican desde el descubrimiento de artefactos de origen extraterrestre en la Antártida que provocará una pandemia que será el preámbulo de una invasión desde otro mundo hasta el último aviso suyo, que indica que se conocerá un indicio de vida de otro planeta el 23 de septiembre de 2024.
Es claro que ninguna de sus profecías se ha cumplido, ni la de la invasión que sólo dejaría a 8 mil sobrevivientes en la Tierra, como tampoco se espera que se cumplan los hallazgos que ha dado a conocer ocurrirían este año, pero eso no es obstáculo para que su cuenta en TikTok pase de 300 mil el año pasado a 900 mil en el actual, es decir, ha multiplicado por 3 el número de seguidores a pesar de no atinar a nada de lo que anuncia que ocurrirá.
Sólo esperamos que quienes le siguen, escuchan y ven su material lo hagan porque les gusta la ficción y no porque crean que este tipo de personajes son reales, como es el caso de otros tantos profetas y videntes.