El Frente Cívico Nacional (FCN), en la búsqueda de obtener su registro como nuevo partido de oposición, estableció una alianza con México Unido y la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCEM) creando una comisión de diálogo para que ambas organizaciones se unan al esfuerzo de participar en los próximos procesos electorales en el país.

El comité estará integrado por Adina Chelminsky, José Antonio Crespo, Mariana González Torres, Denise Meade, Edmundo Jacobo Molina, Rodrigo Morales y Guillermo Valdés Castellanos.

El objetivos de dicha comisión es buscar un acercamiento con distintas organizaciones, así como promover la participación de jóvenes e involucrar a quienes no se sienten representados por las fuerzas políticas que existen actualmente en el país, en el marco de la creación de un nuevo partido de oposición para México.

De acuerdo al comunicado dado a conocer por el FCN, “la Comisión de Diálogo tiene el objetivo de generar los mecanismos de encuentro que permitan sumar, en los mejores términos, esfuerzos e iniciativas que llevan a buscar y animar a quienes no han votado, a quienes se sienten desilusionados de la vida política, a las juventudes, y a la gente que no se siente representada en otras fuerzas políticas existentes, para que participen en la defensa de las Libertades, de los Derechos y de nuestra Democracia”.

La meta de este tipo de acciones, gracias a la creación de la Comisión de Dipalogo, es construir una nueva fuerza política Ciudadana en la que puedan participar los ciudadanos que no se sientan identificados con los actuales partidos.