Luego de una historia de 400 años, en Dinamarca se ha fijado el año 2026 como el último de operaciones para su servicio postal, como informó el director de PostNord, Kim Pedersen.
PostNord es la empresa gubernamental encargada de ofrecer el servicio postal en dicho país; en un comunicado se informó: “Hemos sido el servicio postal danés durante 400 años y por eso ha sido una decisión difícil poner punto final a esta parte de nuestra historia. Los daneses son cada vez más digitales, hoy en día hay muy pocas cartas y ese declive continúa de forma que el mercado postal ya no es rentable”.
PostNord es una empresa estatal propiedad conjuntamente de Suecia y Dinamarca y la decisión afecta a este último país.
Pero lo que también refleja esta intención es una realidad innegable, pues el descenso en el envío de cartas impresas, incluso en épocas electorales, ha provocado que se trate de un servicio que puede ser eliminado conforme esta tendencia vaya aumentando en el resto del mundo.
Así que la carta impresa podría pasar al baúl de los recuerdos en la próxima década o mostrarnos a una gran cantidad de países en los que el correo ya es cosa del pasado en favor de soluciones digitales para comunicarnos con amigos y familiares.
Incluso los bancos y otras instituciones cuentan con opciones para recibir estados de cuenta, facturas o informes a través del correo electrónico, mostrando que hay cambios que toman tiempo, pero que acaban de convertirse en una tendencia clara en pocos años.