¿Les platico? ¡Arre!
Apenas el pasado 24 de julio, el gobierno de CSP anunció el lanzamiento del Café Bienestar, y menos de un mes después -el 20 de agosto- Oxxo hacía lo propio con su incursión en el mismo campo de negocios, de la mano de una inversión de $462 millones que le permite tomar el control de Caffenio, la empresa detrás de Andatti, cadena que compite con gigantes como Starbucks y Tim Hortons.
El Café Bienestar fue lanzado por María Luisa Albores García, titular de dicha dependencia y se puede comprar en una única tienda, la que lleva el nombre de esa secretaría, ubicada en avenida Insurgentes sur, # 3483, Villa Olímpica, Tlalpan, en la CDMX. Gracias, de nada, por el comercial.
Oxxo vende ya su café en sus 25,200 tiendas en México, Sudamérica y Estados Unidos, de acuerdo al anuncio hecho por José Antonio Fernández Garza, presidente de Oxxo Retail, al inaugurar el primer establecimiento Caffenio en La Mesa, Arizona.
“Estamos cuidando al suelo… cuidando un bosque de café, parte de una selva tropical”, explicó María Luisa Albores García durante la presentación. Pues si lo van a hacer como “cuidaron” la selva para la construcción del Tren Maya, ya valió madre.
En cambio, sin meterse en honduras selváticas como lo hace su competidora, José Antonio Fernández Garza refirió que cada día sirven más de 670,000 vasos en sus sucursales en sus tiendas, lo cual convirtió a su producto en el café más consumido y querido de México “y ahora trasciende fronteras con presencia en varios países”.
Detrás del Café Bienestar -lo dijo su directora- están el programa electorero “Sembrando Vida” y Segalmex, la empresa que defraudó al erario con por más de $19, 000 millones, de la mano -o las uñas- de Ignacio Ovalle, el que fuera primer jefe de López Obrador en la política y que fue nombrado por éste, director de dicha empresa del gobierno.
Como pintarrajeó el grafitero el trenecito maya al padre de todo este desmadre: “NO MMS”.
Cajón Desastre:
- Este es otro botón de muestra del rumbo perdido que sigue el gobierno federal, que en vez de hablarle con la verdad al “pueblo sabio”, lo satura de mentiras, medias verdades y circos distractores como el de Fernández Noroña y Alito Moreno en el Senado.
- Respetable e irreverente recomendación para María Luisa Albores García: El café quita el sueño. No se lo sigan quitando a millones de mexicanos… el sueño.

