La empresa Odyssey Marine Exploration —compañía de exploración submarina que ha ganado fama por encontrar tesoros hundidos— confirmó este lunes el hallazgo de los restos del Mantola, un buque británico que se hundió en aguas del Atlántico Norte, el 9 de febrero de 1917, tras ser alcanzado por un torpedo disparado por un submarino alemán durante la Primera Guerra Mundial.

El barco cargaba plata asegurada por 110 mil libras esterlinas cuando zarpó en 1917. Eso significa que pudiera contener 19 toneladas de plata, sobre la base del precio del metal en ese momento. Odyssey se quedará con 80 por ciento del valor de la plata recuperada. Al precio actual pudiera significar 19 millones de euros.

Esta expedición fue contratada por el Departamento Británico de Transporte (el sucesor del el Ministerio de la Guerra de transporte), para recuperar el tesoro perdido.

Greg Stemm, presidente ejecutivo de Odyssey, dijo: “Se nos presentan una gran cantidad de nuevas e interesantes oportunidades”.

El nuevo hallazgo es el segundo descubrimiento de la compañía de un naufragio en alta mar por el gobierno británico este año.

Foto: Odessey

Redacción/she