Como una “conspiración maligna”, calificó Irán la acusación de Estados Unidos de que el gobierno del país árabe trató de asesinar al diplomático Adel al Jubeir.

En una carta de protesta enviada ala Organización de Naciones Unidas (ONU), Irán condenó categóricamente y en los términos más enérgicos esta “vergonzosa” acusación de Washington.

Autoridades estadounidenses dijeron que habían descubierto una conspiración del gobierno iraní para asesinar al representante de Arabia Saudí en Washington, Adel al Jubeir.

Sin embargo, el embajador iraní ante la ONU, Mohammad Khazaee, expresó su indignación por las acusaciones en la misiva al Consejo de Seguridad de la ONU, donde Irán enfrenta una creciente presión por su programa nuclear.

El Consejo de Seguridad ha impuesto cuatro rondas de sanciones por el rechazo de Irán a detener el enriquecimiento de uranio.

“(Las acusaciones buscan) desviar la atención de los problemas económicos y sociales de la actualidad dentro del país y las revoluciones populares, y protestas contra los regímenes dictatoriales en el exterior apoyados desde hace mucho tiempo por Estados Unidos”, afirmó el diplomático.

Redacción/mc