Al iniciar formalmente el proceso electoral federal y de acuerdo con la primera encuesta BGC-Excélsior —para dar seguimiento al proceso electoral de 2012—, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aventaja holgadamente en la carrera por la Presidencia de la República.
A continuación de los datos más relevantes de esta encuesta nacional en viviendas:
Enrique Peña Nieto sigue sin enfrentar competencia real por la candidatura del PRI, en tanto que Josefina Vázquez Mota se perfilaría por el PAN si la selección del abanderado blanquiazul fuera en función de la popularidad. En el PRD todo dependerá del método de la encuesta, pues según sea el universo de votantes que se escoja es que Andrés Manuel López Obrador o Marcelo Ebrard Casaubón se benefician.
En ganar la Presidencia de la República, el PRI obtiene 50 por ciento de las preferencias efectivas de los probables votantes, cifra que casi dobla las intenciones de voto alcanzadas por el PAN, que son de 27 por ciento. El PRD se ubica en tercer lugar con 16 por ciento.
Enrique Peña Nieto es conocido por prácticamente todo el país (95 por ciento) y más de la mitad cuentan con una impresión positiva de él. La mayoría estaría dispuesta a votar por el ex mandatario mexiquense.
