El último balance oficial del sismo de 7.2 grados en la escala de Richter que sacudió este domingo el sureste de Turquía revela la muerte de 279 persona, mil 300 heridos y hasta 970 edificios derrumbados.
Sin embargo, la búsqueda de supervivientes entre los escombros de los edificios que se desplomaron continúa aumentando el número de víctimas y, desafortunadamente, cuerpos sin vida.
Las autoridades han enviado a la región a unas 2 mil 400 personas para participar en las tareas de búsqueda y rescate de posibles supervivientes.
La Agencia de Gestión de Desastres de Turquía (AFAD), citada por al agencia de noticias Anatolia, ha informado que el sismo ha afectado principalmente a la región de Van, fronteriza con Irán.
El epicentro del sismo se localizó a 19 kilómetros al noroeste de Van y a una profundidad de 7.2 kilómetros, precisó el USGS norteamericano, el instituto de referencia mundial en materia de terremotos. Un cuarto de hora después, se produjo una réplica en el mismo punto, pero sólo a 5.6 kilómetros de profundidad.
Redacción/she
