Este lunes, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, anunció la suspensión temporal de la difusión de documentos confidenciales y secretos para concentrarse en la recaudación de fondos, a fin de garantizar su supervivencia, dado que varias entidades financieras le bloquearon las donaciones.
A WikiLeaks no le quedó otra opción, debido al bloqueo que le han impuesto varias compañías financieras, entre ellas, Visa, MasterCard, PayPal y Western Union.
Su próximo paso será centrarse en sus batallas judiciales contra estas empresas: “Estamos intentando acabar con el bloqueo porque no somos capaces de seguir haciendo nuestro trabajo en estas condiciones… “El bloqueo ha costado a la organización decenas de millones de dólares en donaciones perdidas en un momento de costes operativos sin precedentes”, afirmó Assange.
La página de internet de WekeLeakd provocó una gran indignación en Estados Unidos tras el inicio de la publicación en noviembre de 2010 de 250 mil cables confidenciales del Departamento de Estado, después de haber filtrado previamente otros miles sobre las guerras de Irak y de Afganistán.
Redacción/she
http://www.youtube.com/watch?v=shgUyR7YCvc&feature=player_embedded

