A partir de este miércoles, en el Zócalo de la Ciudad de México se podrá apreciar la exposición ‘Nuestros silencios’, conformada por 10 monumentales esculturas de bronce y una caja táctil, con cuatro piezas a escala, del artista mexicano Rivelino.

Luego de presentarse en Lisboa, Madrid, Bruselas, Roma, Londres, Rotterdam, Moscú y San Petersburgo, entre 2009 y 2011, la muestra podrá ser apreciada por los capitalinos, hasta el 18 de noviembre.

Las esculturas monumentales son bronce, de una tonelada de peso, y miden 3.50 metros de alto por 2.30 de ancho.

Para el autor, estas figuras humanas con la boca tapada, hablan de libertad de expresión como valor: “Vienen a recordarnos la importancia del diálogo y la importancia de decir siempre lo que se piensa”.

La exposición la complementa un cubo, diseñado por Rivelino, para personas débiles visuales. Dentro, hay reproducciones a escala de las esculturas para que tengan una idea de lo que está expuesto.

“La Plaza de la Constitución es un lugar donde siempre se han escuchado todas las voces y todo tipo de palabras y de ideas. Y esta vez la idea es que el arte también hable, el arte merece la misma importancia que cualquier otra causa”, comentó el artista.

Redacción/she