Vamos a ganar
Por Obdulio Avila Mayo
Acción Nacional es una institución que cuenta con unidad interna, contrario a la percepción que buscan generar los partidos de enfrente.
El PAN es un partido donde existe una democracia plena, que cuenta con mecanismos de elección de candidatos, permitiendo que en un ambiente de unidad y equidad gane el mejor.
Desgraciadamente, en un país democrático como el nuestro aún hay agrupaciones políticas que, pese a que reclaman y exigen “democracia” en el interior de sus grupos, es prácticamente imposible llevarla a cabo, pues por un lado preparan el terreno a modo para la coronación de un “tlatoani” tricolor, y en el otro se dan hasta con la cubeta, pues no reconocen que la democracia es la toma de decisiones en un ambiente de libertad, y no un intercambio de despensas.
La unidad en Acción Nacional no representa que pensemos lo mismo, la unidad es tener certeza de que tomada una decisión todos caminaremos hacia el mismo rumbo.
En Acción Nacional no tenemos miedo a opinar diferente, el PAN es el espacio donde convergen diferentes visiones, siempre con la disposición de que a través del diálogo se delinee un mismo objetivo.
Es así que en el PAN tenemos tres certezas y con ello tres objetivos muy claros: primero, vamos a refrendar la Presidencia de la República; segundo, vamos a pelear y vamos a ganar la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, y tercero, vamos a refrendar las delegaciones que gobernamos y vamos a ganar la mayoría de las delegaciones.
Para lograr esta meta, Las Jornadas Azules tienen la meta de difundir los logros de los gobiernos emanados de Acción Nacional. Los objetivos de estas jornadas son: 1. Refrendar la membresía activa de la militancia. 2. Difundir nuestra plataforma y pedirle a la ciudadanía que intervenga con ideas y propuestas. 3. Reclutamiento electoral. 4. Difusión de los logros de los gobiernos panistas.
Presidente del PAN en el DF
obdulio@df.pan.org.mx
Twitter: @obdulioA
