Hace siete años, el juez del condado de Arcansas, Texas, William Adams, le propinó una brutal paliza a su hija, Hillary Adams, por descargar música a través de redes P2P.
Los hechos fueron grabados en un video en el 2004, donde se observa que el juez entra a la habitación de su hija empuñando un cinturón, apaga la luz y comienza a golpearla hasta que el llanto de la niña, interrumpe la golpiza.
Segundos después, el hombre vuelve a entrar a la habitación para golpearla mientras que la madre de la niña se suma al desproporcionado castigo.
En una entrevista con el canal KZTV de Estados Unidos, el juez Adams, a quien se le identifica como un tipo “duro e inflexible” en su trabajo, trató de minimizar el hecho, alegando primero que eso sucedió hace mucho tiempo y, después, porque se trató de un correctivo para evitar que su hija, en ese tiempo de 16 años de edad, bajara sin los permisos legales música de la red: “No quiero hablar de esto ahora porque como puedes ver mi vida ha sido muy difícil por esta hija”.
La descarga de contenidos protegidos con derechos de autor es un delito en Estados Unidos. La ley en ese país instruye el envío de cartas a los usuarios de P2P, en las que se les solicita el pago de cantidades considerables para no ser llevados a prisión.
Sin embargo, Hillary —quien actualmente tiene 23 años—, señaló que el fin de publicar el video es una forma de venganza hacia su padre, quien predica la justicia en los tribunales y aplica el castigo más duro en su propia casa.
En una entrevista concedida este lunes a Today, Hillary explica que su padre prácticamente la retó a publicar el video y pidió, vía twitter en @shoeofallcosmos que dejen de amenazar a su padre y que le consigan ayuda profesional, que es lo que en realidad necesita.
Aquí la golpiza a Hillary:
