El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no pudo llevar a cabo en Oaxaca y Chiapas elecciones internas para definir la composición del Consejo Nacional, los consejos estatales y el Congreso Nacional de ese partido.

La Comisión Nacional Electoral suspendió los procesos en esos estados del sur, luego que no hubo acuerdos entre las corrientes internas sobre la ubicación de casillas, lo que generó enfrentamientos.

Por su parte, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, afirmó que hicieron todo lo posible para concluir este domingo las elecciones, sin embargo, los problemas en Chiapas y Oaxaca no lograron resolverse.

Por ello, dijo, explicarán las dificultades al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pues no podrán completar el proceso interno antes del 15 de noviembre.

“Estamos entregando informes circunstanciados de cómo estamos haciendo esfuerzos para que se cumpla la sentencia del Tribunal. Estaríamos cumpliendo en 29 entidades de la República, esto habla del esfuerzo extraordinario que estamos haciendo para cumplir una sentencia injusta, pero con apego a las instituciones, ya tendríamos, en todo caso, para el día 15 de noviembre, cumplido en un 85 por ciento”, sostuvo.

“Nadie está obligado a lo imposible, nosotros abogamos porque la elección se desarrollara, estamos trabajando a marchas forzadas en un partido que es muy complejo, que es el PRD, y en todo caso el Tribunal pues tendrá que determinar si admite los razonamientos que nosotros estamos haciendo con este esfuerzo extraordinario para cumplir la sentencia”.

Redacción/mc