Aunque por la altitud del Distrito Federal es “poco aconsejable” que el papa Benedicto XVI visite México, el líder de la Iglesia católica está considerando viajar a este país y Cuba entre marzo y abril del 2012, informó Federico Lombardi, vocero del Vaticano.
Lombardi sostuvo este jueves que el Vaticano trabaja en la organización del viaje apostólico, respondiendo a invitaciones recibidas, y los nuncios en ambos países ya lo han informado a las autoridades religiosas y civiles.
En rueda de prensa Lombardi dijo que el proyecto será profundizado en las próximas semanas y será el Papa quien tomará la decisión final.
El Papa tiene presente la espera del pueblo mexicano “y está contento de poder finalmente responder”, indicó Lombardi.
Sostuvo el prelado que Cuba es una nación que Benedicto XVI desea también ver, y en momentos en que todo el pueblo vive un periodo importante de su historia, la visita del pontífice será de “gran motivación”.
Destacó que con el viaje se pretende dar seguimiento a la gran misión continental de evangelización que involucra a la Iglesia en todo el continente tras la conferencia del episcopado celebrada en Aparecida.
Según Lombardi, el Papa, cuyo nombre de nacimiento es Joseph Ratzinger, quiere animar a toda la Iglesia en esa “gran tarea” y en la preparación para celebrar el Año de la Fe, que comenzará en 2012.
Redacción/aca