Durante sus respectivos cierres de campaña, Silvano Aureoles (PRD, PT y Convergencia), Luisa María “Cocoa” Calderón Hinojosa (PAN-Panal) y Fausto Vallejo (PRI-PVEM) se proclamaron virtuales ganadores para la gubernatura de Michoacán en la contienda del próximo domingo.

A partir del primer segundo de este jueves, ningún candidato puede hacer declaraciones, pedir el voto o realizar actos proselitistas.

En Zamora, Aureoles recibió el apoyo del aspirante a la candidatura presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador, y del presidente nacional del PT, Alberto Anaya.

En Uruapan, Calderón realizó su cierre final, donde hizo un último llamado a transformar Michoacán: “Urge una transformación en la forma de gobernar, en la forma de hacer las cosas, por ello encabezaré un gobierno eficiente para dar a los michoacanos un estado con mejores oportunidades educativas y competitivo”.

En Lázaro Cárdenas, Vallejo cerró su campaña y en un acto multitudinario recibió el apoyo de un sector de mineros, del sindicato de Napoleón Gómez Urrutia, y presumió el voto “corporativo” que ese núcleo trabajador ya le prometió. Adelantó que cambiará la estrategia para combatir la inseguridad, porque “no sólo con violencia se combatirá la violencia”.