Esta mañana se hizo oficial el nombramiento de quienes se harán cargo del Club América, en lo que representa la nueva estructura de las Aguilas, y luego de la renuncia de Michel Bauer, y el anuncio de poner a sus jugadores en calidad de transferibles.
Ricardo Peláez y Yon de Luisa serán el nuevo presidente Deportivo azulcrema y Presidente Operativo, repectivamente.

También se confirmó la salida de Luis Roberto Alves Zague, vicepresidente del equipo pues lo que se busca es hacer una “limpia” en la estructura de la institución buscando nuevo objetivos. Asimismo se buscará un relevo para Alfredo Tena, estratega azulcrema.

Peláez ya se había desempeñado como directivo antes, en la Comisión de Selecciones Nacionales, hasta octubre de 2002. En aquel entonces dijo: “Quiero ser directivo de algún club, es el siguiente paso en mi carrera, espero tener esa oportunidad algún día”.

El ahora directivo fue delantero de la Selección Mexicana, así como de los equipos América, Necaxa y Guadalajara. Regresa ahora al equipo que lo vio nacer como futbolista y que necesita urgentemente ser rescatado de la profunda crisis en la que se encuentra.

Como jugador, Ricardo Peláez fue 3 veces campeón de Liga Mexicana: con América en su temporada de debut en Prode 85’ y un bicampeonato con Encasa en las temporada 94-95 y 95-96.

En este torneo se convirtió en el máximo goleador en la historia del club con 138 anotaciones; curiosamente, nunca fue campeón de goleo con ninguno de los 3 equipos.

Por su parte, De Luisa afirmó que seguirá como director de Comité de Futbol del Club y como Directivo de FIFA, donde espera “poner su granito de arena en el futbol internacional”.