Ernesto Cordero, precandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), urgió al blanquiazul en la realización de debates que lleven a la confrontación de ideas y propuestas entre él, Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel, pues dijo, “yo ya presenté propuestas. Hay que hablar de cosas importantes, las familias quieren certeza y viabilidad, dejemos ya de hablar del proceso”.

En entrevista con Primero Noticias, dijo que “es importante que en el PAN entremos en una fase mucho más propositiva, que hablemos de ideas, de propuestas, que debatamos para ya poder definir quién va a ser el candidato a la Presidencia de la República. Yo espero que muy pronto, eso es fundamental, yo esperaría que hubiera al menos un debate antes del registro”, aseguró.

Negó que la elección de candidatos en PRD y PRI pongan en desventaja al blanquiazul.

Cordero asumió que Vázquez Mota va al frente de las encuestas aplicadas al público en general para determinar al precandidato panista favorito entre la población, aunque rechazó que éstas sean determinantes: “La encuestas no están midiendo las preferencias del PAN, las que sirven son las que se aplican a los militantes. La ventaja de Josefina no es irremontable”.