El precandidato del PAN a la Presidencia de la República, Santiago Creel Miranda aseguró que es necesario establecer un “blindaje ciudadano” para evitar que el crimen organizado influya en la elección de 2012.

Durante su conferencia de prensa semanal rechazó también la posibilidad de aceptar algún pacto entre aspirantes para “bajarse” de la contienda y aseguró: “Yo estoy en la política por vocación, no por necesidad; y estoy convencido de poder ganar la interna de mi partido, ser presidente de México y cambiar las cosas”.

Creel se refirió a su propuesta de suscribir un “Pacto Antricrimen Organizado” para evitar la permeabilidad del proceso electoral ante las acechanzas del narcotráfico y estableció igual que no tiene “inconveniente” en que se realice una encuesta que defina a los aspirantes panistas mejor posicionados y elimine al menos favorecido.

Enfatizó Creel la importancia de transparentar al ciento por ciento los recursos utilizados en precampañas y campañas políticas e informar de manera semanal al IFE sobre el origen y destino de cada peso.