Este 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, advirtió que la violencia contra la mujer “hace que se cimbren las bases de nuestras sociedades”.
“Es una violación brutal de la dignidad de las personas y una afrenta a sus derechos humanos. Este Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer nos brinda la oportunidad de unirnos para ponerles fin”, dijo.
En América Latina, los gobiernos están tomando medidas para eliminar la violencia contra la mujer; ayer, los países de la región realizaron varias actividades previas a este día.
En México, el presidente Felipe Calderón Hinojosa reprobó ayer la práctica del acoso contra las mujeres y advirtió a los funcionarios del gobierno federal que no se tolerará dicha conducta, pues “no se vale que sean muy amables y cándidos con las subordinadas”.
Previo a la conmemoración del día de la no violencia contra la mujer, el mandatario repudió también el delito de la trata de personas, y resaltó que para su combate y al mismo tiempo proteger a las víctimas se reformó la Constitución.
Expuso que “es bien común” y hay una “cultura generalizada” entre los hombres de que es muy divertido ir a centros nocturnos, donde lo que hay es trata de mujeres, es decir, de personas.
Fuente: La Primera Plana

