Este martes, el médico de Michael Jackson, Conrad Murray, recibió sentencia de cuatro años de prisión sin derecho a fianza, por el homicidio involuntario del Rey del pop, Michael Jackson.

Al inicio del juicio, la parte acusadora presentó documentos de un “delito grave” con respecto al tratamiento que el cantante recibió de parte de Murray en los últimos momentos de su vida, el 25 de junio de 2009.

Los abogados del médico apelaron contra la decisión de que en la Corte de Los Ángeles hubiera medios de comunicación transmitiendo en directo, pero dado que el acusado se prestó para un reality y que el caso es de interés de la opinión pública se omitió la queja.

Por su parte los representantes legales del “Rey del Pop” advirtieron que en vida Michael Jackson iba a emprender la gira más ambiciosa de su historia que repercutiría en una ganacia neta, estimada conservadoramente en 100 millones de dólares, por lo que se pidió que el médico pagara una multa pues por su negligencia y falta de pericia no pudo salvar la vida del artista.

Se precisó que Murray posiblemente no podría pagar tal suma, pero se exigió un beneficio económico a los tres hijos del desaparecido “Rey del Pop”; por lo que se pidió una sentencia de hasta cuatro años de prisión sin derecho a fianza.

Fuente: Excélsior

 
http://www.youtube.com/watch?v=TWucYbAp8Lk