La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, inició su visita de dos días a México, durante la cual se reunirá con el presidente Felipe Calderón y otros altos funcionarios.
Este miércoles sostuvo un encuentro privado con el Consejo del Banco de México y su gobernador, Agustín Carstens.
Mañana será recibida por el presidente Calderón en la residencia oficial de Los Pinos y más tarde se encontrará con el ministro de Hacienda, José Antonio Meade, dos reuniones que serán privadas.
México es el segundo destino de la gira por Latinoamérica que comenzó el lunes pasado en Lima (Perú) y acabará el próximo jueves, en Brasilia (Brasil).
“En los últimos años, como muchos otros de la región, estos países han obtenido notables resultados”, escribió hace unos días la directora en un blog del FMI con motivo de su viaje.
Estas tres naciones, destacó, “han cosechado los frutos de tener fundamentos sólidos, marcos de política sensatos y políticas macroeconómicas prudentes, y ahora están gozando de un crecimiento sostenido con menor grado de vulnerabilidad: su óptima situación resulta envidiable… México está por ponerse al timón del Grupo de los Veinte y, por lo tanto, se encuentra en una posición excepcional para dar forma a nuestro destino económico colectivo a lo largo del año próximo”, añadió Lagarde.
México asumió la presidencia del G-20 en la cumbre celebrada en Cannes (Francia), a principios de noviembre y prepara la próxima reunión de jefes de Estado y de Gobierno para mediados de 2012, en Los Cabos, Baja California Sur.
Redacción/she

