Benedicto XVI visitará La Habana catorce años después de que lo hiciera Juan Pablo II. El Santo Padre llegará a la isla el próximo 26 de marzo procedente de México y será recibido por Raúl Castro.
Según la Conferencia Episcopal del país caribeño, el Papa aterrizará en el aeropuerto de Santiago de Cuba, donde será recibido por el presidente y por los obispos de la isla. En esa ciudad oficiará una misa para conmemorar el 400 aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba.
Posteriormente el Sumo Pontífice viajará a la capital. Allí volverá a encontrarse con Raúl Castro, con el que mantendrá una entrevista. Benedicto XVI oficiará una misa en la Plaza de la Revolución como hiciera también Juan Pablo II en 1998.
En aquella ocasión la eucaristía contó con la asistencia del entonces presidente, Fidel Castro, retirado del poder hace un lustro por problemas de salud.
Aquel viaje del difunto pontífice abrió las puertas a un acercamiento entre la Iglesia y el régimen cubano que ha permitido la liberación de más de un centenar de presos políticos.
Redacción/mc

