El presidente Felipe Calderón Hinojosa firmó este miércolesel decreto que reforma el Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad, mediante la cual se pondrá límite a la publicidad, “muchas veces engañosa”, de los productos denominados “milagro”.
Señaló que deben darse a conocer los efectos de los productos comercializados, ya que en ocasiones los falsos testimonios a la sociedad la dejan engañada, lo cual llevó a que se aplicara una acción rectora frente a esos abusos.
El proporcionar una información incompleta hace que los consumidores puedan tomar decisiones no convenientes, por lo que ante esta reforma, en el reglamento de la Ley General de Salud en materia de publicidad se especifica que la información debe ser clara y completa.
En la escalinata de la residencia Miguel Alemán de Los Pinos, el mandatario indicó que esos productos se anuncian en medios de comunicación masiva, al margen de toda regulación sanitaria, y representan un engaño a la población, e incluso pueden afectar seriamente la propia salud de los consumidores.
Los inconvenientes y la falta de regulación llevó al Estado a tomar cartas en el asunto y la Cofepris y la Secretaria de Salud en conjunto con el Gobierno federal reiteran el compromiso de proteger la salud de los mexicanos.
Redacción/she

