Un tribunal de justicia neozelandés dejó vista para sentencia la petición de libertad solicitada por el fundador del portal MegaUpload, Kim Schmitz, en prisión preventiva y cuya extradición solicita Estados Unidos por piratería informática.

Al final de la vista de unas cuatro horas de duración, el juez a cargo del caso David McNaughton, indicó que el falló será anunciado el martes o miércoles de esta semana.

La vista se centró en la petición de libertad provisional bajo fianza para Schmitz,

más conocido por Dotcom, y detenido el pasado viernes en la ciudad neozelandesa de Auckland junto a otros tres directivos de la empresa con sede en Hong Kong.

Schmitz, más conocido por Kim Doctom, y los también alemanes Finn Batato, de 38 años y jefe técnico del portal, y Mathias Ortman, de 40 años y cofundador de MegaUpload, y el holandés Bram van del Kolk, de 29 años, fueron trasladados desde el centro de detención hasta el tribunal.

Todos fueron detenidos el mismo día en una operación llevada a cabo por la Policía neozelandesa y asistida por agentes del FBI, en respuesta a un requerimiento de las autoridades estadounidenses, que han solicitado la extradición de los cuatro acusados.

Redacción/mc