Al menos 68 personas han muerto y 130 resultaron heridas en disturbios ocurridos después de un juego de futbol este miércoles en Puerto Said, Egipto, informó la agencia de noticias del estado, MENA, y el viceministro de Salud del país árabe, a través de la televisora estatal.

Los enfrentamientos estallaron después de un partido de la Copa de Egipto entre los equipos Al-Ahly y Kima Aswan, cuando la policía antidisturbios, encargada de la seguridad en el estadio, atacó a la multitud de aficionados por lanzar “gritos de provocación” contra ellos y contra el exministro del Interior, Habib el-Adly.

De los heridos, 72 eran personal de seguridad y el resto aficionados, dijo una fuente de seguridad a la agencia de noticias.

Un comunicado del ministerio del Interior señaló que los agentes de seguridad fueron provocados después de que algunos aficionados los “insultaran” y rompieran sillas del estadio y las arrojaran —así como piedras y petardos— contra los agentes.

“Hay una especie de vacío de seguridad en el estadio de futbol… No es raro que exista violencia organizada entre clubes de futbol, pero algo de esta escala nunca había sucedido”, aseguró James Montague, un colaborador de CNN que investigó el futbol en el Medio Oriente en su libro Cuando llega el viernes: Futbol en la zona de guerra.

Fuente: CNN México

Aquí el video de los violentos hechos: