El accidente ferroviario ocurrido este miércoles en Buenos Aires, Argentina, dejó un saldo de 49 muertos, entre ellos un menor, confirmó el vocero de la Policía Federal argentina, Fernando Sostre.
En la tragedia, ocurrida en la estación ferroviaria de Once, más de 600 personas resultaron heridas, dijo Alberto Crescenti, del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME).
El incidente tuvo lugar alrededor de las 8.30 la mañana, hora local, cuando un tren de la línea Sarmiento ingresaba en la estación de Once.
Se cree que el impacto contra uno de los andenes se produjo porque el tren se había quedado sin frenos.
El diario argentino Clarín asegura que ha visto que los forenses han retirado casi una veintena de cuerpos.
El tren llevaba unos 2 mil pasajeros a bordo y no pudo frenar al llegar a la estación Once, e impactó contra el sistema de amortiguación del andén. Al menos 30 personas permanecen atrapadas entre el primer y el segundo vagón, según informa el diario La Nación”.
Decenas de ambulancias y bomberos trabajan en el lugar para socorrer a las personas que han quedado atrapadas, en especial en los tres primeros vagones.El maquinista fue rescatado de la locomotora después de media hora de trabajo de los socorristas, según mostraron las imágenes de la televisión. Los heridos están siendo trasladados a al menos tres hospitales de la capital argentina. Al lugar del accidente también acudió el ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro.
Redacción/she

