Los restos de Osama bin Laden, muerto por un comando estadounidense el 2 de mayo pasado en Pakistán, fueron llevados de forma secreta a Estados Unidos por la CIA, informó el sitio Wikileaks.
Según el reporte, los restos del autor intelectual del ataque a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001 fueron trasladados al Instituto de Patología de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en Bethesda, en Maryland, y no arrojados al mar, como aseguró la versión oficial.
Wikileaks, portal fundado por el periodista Julian Assange, afirmó que tuvo acceso a correos electrónicos de la agencia privada de inteligencia Stratfor en los que se mencionaba esta situación.
Al parecer, Fred Burton, el vicepresidente de Stratfor, pocos días después de la muerte de Bin Laden, envió correos afirmando el traslado de los restos a Maryland.
Poco después de anunciar la muerte de Bin Laden, la Casa Blanca difundió públicamente que el cuerpo del ultimado líder de Al Qaeda había sido arrojado al mar.
Wikileaks dio a conocer un correo electrónico del CEO de Stratfor, George Friedman, que dice lo siguiente: “Gracias a dios nos llevamos el cuerpo con nosotros”.
Burton respondió: “[alpha] Cuerpo en camino a Dover, DE, en avión de la CIA” (sic).
Según había informado la Casa Blanca, los restos de Bin Laden fueron arrojados al mar para darle un funeral fiel a la tradición islámica, y no generar la indignación del mundo árabe.
De todos modos, expertos en el Islam dijeron que el supuesto funeral marino no tenía nada que ver con la tradición islámica.
El misterio en torno a la muerte del líder de Al Qaeda fue todavía mayor, teniendo en cuenta que no se dieron a conocer imágenes del cadáver.
Según denunció WikiLeaks, los servicios de inteligencia paquistaníes (Mid) conocían el refugio de Bin Laden en la ciudad de Abbottabad y mantenían contacto habitual con el líder de Al Qaeda.
De acuerdo a los archivos secretos de Stratfor, considerada la Agencia Central de Inteligencia privada de Estados Unidos, oficiales del Mid y del Servicio Secreto de Pakistán (ISI) sabían que Bin Laden tenía una casa en el país.
El gobierno de Pakistán no emitió una reacción oficial sobre la filtraciones del sitio de Assange.
Sin embargo, militares paquistaníes rechazaron la veracidad de los documentos y aseguraron que Pakistán no tenía conocimiento de la presencia de Bin Laden en su país.
Osama Bin Laden fue muerto el 2 de mayo pasado en su casa de Abbottabad, en una misión encubierta de las fuerzas especiales de Estados Unidos, sin dar aviso a las autoridades paquistaníes.
Fuente: ámbito.com

