Un equipo de científicos chinos y estadounidenses reveló la composición del plumaje y el color de las plumas de un pequeño dinosaurio terópodo de 120 millones de años de antigüedad en un artículo publicado hoy viernes en la revista Science.

Según el proyecto de investigación liderado por el doctor Meng Qingjin, director del Museo de Historia Natural de Beijing (BMNH, siglas en inglés), y el doctor Mark Norell, experto en dinosaurios del Museo Americano de Historia Natural, el microraptor, perteneciente a la familia de los terópodos, poseía plumas iridiscentes.

El fósil estudiado en el proyecto es un espécimen propiedad del BMNH, y los resulados obtenidos han hecho que mucha gente reevalúe su imagen de los dinosaurios como enormes animales de sangre fría con escamas.

El estudio propone la hipótesis de que el plumaje del dinosaurio “cuatri-alado” era predominantemente iridiscente, y que los colores de las plumas cambiarían dependiendo del ángulo desde el que fuesen observadas.

Según el BMNH, el estudio ha contado con el apoyo de la Fundación Nacional de Ciencias de China, la Academia de Ciencias y el Fondo de Equipo de Innovación Tecnológica de Beijing, y la Fundación Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

Fuente: Radio Internacional de China