París, 22 mar (EFE).- El ministro francés de Exteriores, Alain Juppé, consideró “un progreso muy importante” que el dictamen de la Suprema Corte de Justicia de México reconozca que la francesa Florence Cassez “no tuvo un juicio justo” e insistió en que “hay muchas razones para pensar que es inocente”.
“Constatamos que la justicia mexicana reconoce que Florence Cassez no ha tenido un juicio justo, algo que pensábamos desde hace mucho tiempo”, señaló Juppé en una entrevista a la emisora de radio “Europe 1”.
El ministro añadió que “ahora (la joven francesa) debe tener un trato justo y recuperar la libertad, porque hay muchas razones para pensar que es inocente”.
Puso el acento en que “hay una esperanza porque precisamente los jueces han reconocido que no había habido un verdadero proceso y eso es un progreso muy importante.
“Ahora espero una nueva decisión, bien del Tribunal Supremo o de otro tribunal”, indicó el jefe de la diplomacia francesa.
En una primera reacción, el Ministerio francés de Asuntos Exteriores había lamentado que la Suprema Corte de Justicia de México rechazara anular la condena a Florence Cassez de 60 años de cárcel y confió en que ese tribunal “restablezca muy pronto la verdad”.

