Raúl Cremoux

De que la perra es brava, ni los de casa se salvan. Eso es lo que de la conversación grabada a Josefina Vázquez Mota y Agustín Torres Ibarrola se desprende en una primera instancia. Ella, quien en ese momento era precandidata a la nominación panista, deja traslucir con humor que sus conversaciones telefónicas son grabadas por instrucciones del secretario de Seguridad Pública federal. Añade, “debiera grabar al Chapo Guzmán”.

Esto último, bien pudiera leerse como un deber ser que corresponde cumplir al secretario García Luna y no lo hace o bien, que conociendo el paradero del criminal, a él debería grabar como un paso para arrestarlo.

La grabación tiene un aire festivo. El joven Agustín Torres encargado de las redes sociales de la ahora candidata, le da cuenta de sus propuestas, junto con la de Herminio ¾encargado de prensa de Josefina¾ para insertarlas en la cuenta de twiter personal de la señora.

Ella las aprueba y agradece al joven su eficiencia. A su vez él queda conmovido con el gesto de su jefa, como él mismo la llama.

Terminada la encomienda, ella le dice que “como nos están grabando, envíale un saludo cariñoso a Genaro García Luna y otro a Alejandra Sota quien filtra nuestras llamadas telefónicas… pinche Sota”.

Es claro que la candidata sabe bien sobre las tareas que se realizan en la Secretaría de Seguridad Pública y hace alusión a una sola; ¿qué otras  conoce?

El asunto es grave ya que las escuchas telefónicas, si no las autoriza un juez, constituyen un delito y por ello el joven Agus, como lo nombra su jefa, ha ido a la Procuraduría General de la República a realizar una denuncia.

El secretario de Gobernación Alejandro Poire se ha adelantado a decir que el gobierno federal no espía a nadie. Esto debiera decírselo a su candidata panista y no al público.

De antemano sabemos que, como en otras ocasiones, don Genaro gozará de impunidad; guardará silencio y seguramente meditará en las aristas que tendrá su futuro. Todos los ahora candidatos presidenciales han sufrido de un modo o de otro sus afrentas, especialmente, como ahora vemos, la propia candidata panista.

¡Brava la perra!

cremouxra@hotmail.com