Después de una década del mayor atentado de la historia contra EEUU, el ataque de las Torres Gemelas, el Gobierno de Barack Obama logró atrapar a Osama Bin Laden. Los funcionarios y asesores del Presidente siguieron con él, desde la Casa Blanca, los pasos del secreto operativo de captura que realizó la unidad Seal en Pakistán. Ese 2 de mayo, el planeta amaneció con la impactante noticia. El terrorista estaba muerto.
El documental de la National Geographic, Los últimos días de Bin Laden, indaga sobre la misión que logró encontrar al líder de Al Qaeda. Cuenta con testimonios únicos, como el del director de la CIA, David Petraeus, que afirma ser la única persona en la sede de la OTAN en Afganistán que tenía conocimiento de la operación secreta.
También colaboraron otros ex agentes de la CIA, miembros del Seal y funcionarios gubernamentales, junto con el periodista Peter Bergen, que fue el primero a quien Bin Laden reveló su intención de librar una guerra terrorista y uno de los pocos que se reunió con él.
“¿Cómo lograron capturar al terrorista que evitó su detención durante casi 10 años escondiéndose a pocos metros de una de las academias militares más prestigiosas de Pakistán?”, es una de las preguntas que pretende responder este trabajo, que también busca revelar la manera en que el terrorista vivía el día a día.
Los últimos días de Bin Laden será emitido el próximo miércoles 2 de mayo.
Fuente: Infobae

