Un avión de fabricación rusa Sukhoi con 50 pasajeros a bordo desapareció este miércoles, en el momento en que participaba en una demostración de vuelo sobre la zona occidental de la isla indonesia de Java, según informaron fuentes gubernamentales indonesias.

Los pasajeros son 38 de Indonesia, 8 de Rusia, 2 de Italia,  1 de Francia y 1 de Estados Unidos. Ninguno de los pasajeros responde las llamadas.

El piloto solicitó descender de 10 mil hasta seis mil pies, y obtuvo el permiso para hacerlo con lo cual comenzó a girar a la derecha, inmediatamente después la nave desapareció de las pantallas del radar y se perdió toda comunicación con ella, reportó el canal ruso de noticias RT.

Hay dos hipótesis: una que se haya estrellado contra las montañas, debido a la baja nubosidad, y la otra, que haya sido secuestrada.

El Superjet 100 de Sukhoi, con capacidad para entre 68 y 103 pasajeros, fue construido conjuntamente por la Boeing y por la empresa italiana Finmeccanica. Sukhoi, que había encargado 170 aviones, tiene previsto producir hasta un millar de superjets, destinados sobre todo para el mercado exterior.

Redacción/she