Alianza de facto contra Peña Nieto

Raúl Cremoux

Andrés Manuel López Obrador se desgañitó pidiendo cadena nacional y cualquiera hubiera creído que en “armonía y fraternidad” elaboraría extraordinarias propuestas para modificar la triste trayectoria que hoy tiene el país. Nada de eso. Una vez más el discurso gastado con medias verdades y lleno de mentiras. Ya no es la mafia que domina el país, ahora es el grupo de controla México. Ya no es el complot, ahora es la falta de equidad en el Instituto Federal Electoral. Ya no es la república amorosa, ahora es repetir hasta la nausea que Salinas, Televisa y los de arriba impiden la salvación de la patria. ¡Uf!

Josefina Vázquez Motaen efecto es diferente ya que no tiene más aspiración que gobernar el Estado de México. Todos sus empeños van sobre lo mal, terriblemente mal que está el Edomex. Ahí está el centro de sus aspiraciones. Seguramente dentro de cinco años buscará ser candidata del PAN para esa gubernatura. De repente habló un poco sobre su deseo de mejorar la calidad de la educación nacional, bien, pero, ¿qué fue lo que hizo durante tres años en la SEP? Habló un poquito sobre mejorar la pobreza, otra vez qué bien, pero, ¿qué hizo cuando fue secretaria de Desarrollo Social? Hoy tenemos 12 millones más de pobres con carencias alimentarias.

Durante el debate jamás se dirigió a cuestionar a López Obrador quien al presidente Felipe Calderón ha calificado de usurpador, ladrón, gerentillo, ilegítimo. ¿Por qué no lo defendió? ¿Por qué dejó pasar esa oportunidad de enfrentar al autoproclamado presidente verdadero y legítimo? ¿Será acaso porque ha hecho una alianza de facto con el PRD tal como lo hizo su partido en cuatro ocasiones para disputar las gubernaturas de Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Guerrero?

Sólo unos días antes del debate, Gustavo Madero, presidente de su partido, se reunió con Jesús Zambrano, presidente del PRD para denostar a Enrique Peña en Cohauila. Comieron del mismo plato.

Obrador y Josefina centran sus quejas y acusaciones contra Peña como si él fuera el presidente saliente. No, él es el entrante.

A quien hay que cuestionar es al gobierno que nos tiene contra la pared: más de 60 mil ajusticiados en nuestras calles; 0.4% del presupuesto para desarrollar la ciencia y la tecnología; último lugar en las clasificaciones educativas de la OCDE; expansión de la economía informal; pésimos servicios ciudadanos y un extendido pesimismo sobre el desarrollo individual y colectivo.

¿Quieren otro o más debates para mostrar su medianía?

cremouxra@hotmail.com