Gonzalo Valdés Medellín
Con más de doscientas cincuenta funciones del monólogo Defendiendo al cavernícola, ahora el actor Fernando Lozano comparte temporada con César Bono. “Hace casi dos años, cuando por motivos laborales Fernando Lozano se mudó de Monterrey a la Ciudad de México, no se imaginaba que su nuevo domicilio significaría su reencuentro con el monólogo Defendiendo al cavernícola, con el que había hecho una temporada de más de doscientas cincuenta funciones en la Sultana del Norte”, explica un comunicado de ocesa, productora del exitoso monólogo, que tuvo que interrumpir César Bono al ser hospitalizado por la amenaza de un infarto, que por fortuna no ocurrió; pero fiel a la regla que afirma que la función debe continuar, la producción de Defendiendo al cavernícola invitó a Fernando Lozano a dar unas cuantas funciones, mientras Bono se reestablecía totalmente.
Hoy, César Bono goza de salud inmejorable, pero tan buena aceptación ha tenido Lozano como el cavernícola, que desde entonces se ha mantenido como actor invitado en esta temporada.
Fernando Lozano es uno de los actores más reconocidos y queridos de Monterrey, pues además de provenir de una familia de gran tradición artística, ha trabajado intensamente para consolidarse en el gusto del público.
Defendiendo al cavernícola no ha terminado, y a juzgar por la buena aceptación del público, tiene una muy larga vida por delante, al lado de César Bono.