Este lunes, un tribunal jordano inició el juicio en contra del dibujante danés Kart Westergaard, así como otros periodistas y medios de comunicación acusados de blasfemia, afrentas al Islam, ya que publicaron hace seis años caricaturas del profeta Mahoma.
Los 20 acusados no estaban presentes en el proceso, por lo que se realizó el juicio en ausencia, al considerar que la publicación de órdenes de arresto en la prensa local son notificaciones legales. La demanda fue interpuesta por un grupo de abogados, académicos, periodistas y políticos jordanos. Será hasta el 8 de mayo cuando se escuche a los testigos de la defensa.
Como se recordará Westergaard publicó 12 imágenes en el diario Jyllands-Posten donde satirizó al profeta Mahoma y en una de ellas, mostraba una bomba en lugar de un turbante. Estas imágenes provocaron la ira del mundo musulmán, un boicot a los productos daneses así como amenazas de muerte en contra del dibujante.
Fotografia: http://politiken.dk/udland/ECE1256759/jordansk-domstol-sagsoeger-kurt-westergaard/ tomada por Miriam Dalsgaard