Hace cinco años, un alcalde brasileiro pagó a su esposa una vieja “deuda sexual”, estableciendo el Día Internacional del Orgasmo Femenino. A más de uno le pareció buena idea, y desde entonces son cada vez más los países que se van sumando a este festejo de la plenitud sexual de las féminas.

Arimateio Dantas, es el nombre de este concejal que en principio estableció la conmemoración para el 9 de mayo. Después se movió la fecha al 8 de agosto. Perú, Argentina, España, Noruega, Estados Unidos y por supuesto Brasil, son algunos de los países donde ya se celebra el orgasmo año con año.

Una festividad sugestiva pero sobre todo esperanzadora, ya que los niveles de satisfacción sexual en regiones como América Latina, deja mucho que desear. Un estudio que encuestó a más de 13 mil latinoamericanas, determinó que una de cada dos féminas de la zona, ha tenido que fingir un orgasmo.

Quizá por ello, el eslogan de la festividad para este año será “Háganlo, NO lo finjan”. En México, la situación no es muy distinta. Algunos estudios refieren que el nivel de insatisfacción sexual entre la población nacional supera el setenta por ciento.

Una encuesta elaborada por el Instituto Mexicano de Sexología (Imesex) señala que una de cada dos mujeres del país nunca ha experimentado el orgasmo. Y una parte del porcentaje restante, aseguró que es rara la vez que consiguen llegar al clímax durante un encuentro sexual.

Quizá no sería tan descabellado, que las autoridades adoptaran la conmemoración de manera oficial. Seguramente disminuirían los índices de distintos padecimientos, comenzando por obesidad y depresión.

Al otro lado del orgasmo está la anorgasmia –llamado despectivamente “frigidez”- que es la incapacidad de una mujer para alcanzar el clímax. Puede ser detonada por cuestiones naturales (como la menopausia); a consecuencia de algún padecimiento; o por la administración de ciertos medicamentos. No obstante, es detonada muchas veces por conflictos psicológicos o límites establecidos socialmente. Depresión, machismo (de la o las parejas), estrés, culpas, pudores, suelen ser los causantes.

En la Unión Americana, el Día del Orgasmo Femenino será vivido con singular entusiasmo. Alex Hirka, un artista y activista de la sexualidad, ha venido promoviendo la fecha. “Solos, en pareja, en grupos… monosexuales, bisexuales, homosexuales, heterosexuales…”, anima Hirka.

Así que, este 8 de agosto –aunque sea media semana- se tiene una inmejorable excusa para dejar de lado las prisas, el estrés y la monotonía. Todos los esfuerzos deben concentrarse en una exploración lenta, alternada con acometidas frenéticas. Iniciativa y receptividad. No es tan difícil. Uno, dos, cuatro, cinco… todos los orgasmos que puedan provocarse en esta jornada, y todas las que se logren por semana de aquí en adelante.

Fuente: e-consulta