La Comisión de Medio Ambiente y Ecología de Guadalajara realizará la revocación de 38 licencias de anuncios espectaculares que se encuentran vigentes actualmente en la Avenida Lázaro Cárdenas, en su tramo de Fuelle a Cruz del Sur.

La Dirección de Padrón y Licencias tapatía le remitió a la titular de la Comisión, Vanessa Pérez Rubí Rodríguez, un informe pormenorizado que contiene los números de las licencias de los espectaculares en el sitio, los domicilios y sus empresas propietarias.

La regidora confirmó que, con base en esta información, presentará una iniciativa ante el pleno del Ayuntamiento para instruir a la Sindicatura de Guadalajara a que comience con los procedimientos administrativos para la revocación de todas estas licencias pues sus propietarios, dijo, están bajo sospecha de la autoridad municipal de haber sido beneficiados con la tala y poda ilegal de los árboles de los cuales sobrevivió apenas el 10%.

La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente consideró una irregularidad que los anuncios espectaculares, pese a los adeudos registrados, no hayan sido clausurados ante el incumplimiento de sus obligaciones tributarias, lo que le correspondería a la Dirección de Inspección y Vigilancia.

Por ello es que será citado el titular de la Dirección de Padrón y Licencias, Ernesto Padilla Carrillo, para que clarifique por qué se le está permitiendo a los propietarios de estos anuncios su operación y explotación comercial en estas condiciones.