EU  hizo oficial el envío de una delegación del más alto nivel para ser testigo de excepción durante la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como presidente de México, el próximo 1 de diciembre.

Según confirmó la Casa Blanca, la delegación estará encabezada por el vicepresidente, Joe Biden y junto con él acudirán la subsecretaría del Departamento de Estado para el hemisferio, Roberta Jacobson; el embajador de EU en México, Anthony Wayne; el principal asesor del presidente Obama para seguridad Nacional y Contraterrorismo, John Brennan y la Secretaría del Trabajo, Hilda Solis.

El anunció de la delegación que acudirá a la ceremonia de investidura de Peña Nieto se produce el mismo día en que el presidente electo de México llega a esta capital para mantener, éste martes, su primer encuentro con el presidente Barack Obama y con el líder del Congreso.

El presidente electo de México llegará por la noche a la base militar Andrews. Por lo que el día de mañana, Enrique Peña Nieto agotará una intensa agenda de encuentros matinales que concluyen a la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi y la Secretaría de Seguridad Interna, Janet Napolitano.

Por la tarde, luego de su encuentro en la Casa Blanca con el presidente Obama, Peña Nieto mantendrá un encuentro con el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid y saludará a senadores republicanos como John McCain.

Poco después, el presidente electo de México partirá con destino a Otawa, Canadá.