Anunció la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, una “resistencia pacífica” contra la reforma educativa aprobada en la Cámara de Diputados y que buscará ampararse contra esta medida.
Mediante una entrevista, Gordillo Morales insistió que “aún no está dicho la última palabra” en torno a la reforma constitucional de los artículos 3° y 73 constitucional, donde se establece que será a través de la evaluación como se determinará el proceso de ingreso-selección y permanencia de los trabajadores de la educación.
Cabe mencionar Gordillo convocó a todos los trabajadores de la educación a manifestarse y volantear en las calles de sus entidades con la condición expresa de no suspender labores en ninguna escuela del país. También llamó a instalar mesas en todas las plazas públicas del país para recabar firmas de “apoyo y solidaridad” con el SNTE en la defensa de los derechos de los maestros.
En el encuentro, donde dio a conocer la operación de un observatorio público de transparencia e información, Gordillo Morales propuso que también se demande una explicación pública a quienes han “denostado y atacado” al gremio magisterial, como es el caso del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, y el conductor de Televisa Carlos Loret de Mola.
