La Comisión Permanente del Congreso de la Unión se solidarizó con el pueblo y gobierno de Estados Unidos por los acontecimientos suscitados en Newton, Connecticut, y afirmó que espera una regulación más estricta sobre la venta de armas en este país, evite que este tipo de incidentes.
En un punto de acuerdo aprobado de urgente y obvia resolución, los legisladores expresaron sus más sentidas condolencias a las familias de las víctimas de estos condenables crímenes.
El vicecoordinador de Movimiento Ciudadano en San Lázaro, Ricardo Mejía Berdeja, crticó la industria armamentista en Estados Unidos, que afecta a las sociedades de ese país y de México.
Recordó en tribuna el operativo “Rápido y Furioso” y afirmó que mientras continúe el tráfico de armas, el combate a la delincuencia organizada será inútil.
Aunque los hechos ocurrieron el pasado viernes 14 de diciembre, apenas hoy los legisladores se pronunciaron en la tribuna del Congreso.
El punto de acuerdo promovido por la senadora del PAN, Gabriela Cuevas, “expresa su beneplácito por las declaraciones del Presidente Barack Obama, en el sentido de usar el poder de su cargo para hacer todo lo que sea posible para prevenir cualquier otro hecho similar.
Por su parte la senadora del PRI, Ana Lilia Herrera Anzaldo, externó su preocupación por esos hechos y manifestó a favor de que las autoridades trabajen por erradicar la violencia de las instituciones educativas.