Aseguró el dirigente nacional del tricolor, César Camacho, una vez aprobadas la reforma laboral y la educativa, ésta última integrada al Pacto por México, la preocupación inmediata del PRI es sacar adelante otras modificaciones que serán enviadas al Congreso como la hacendaría y energética.

El mexiquense expresó que el PRI trabajará desde su ámbito legislativo en negociar y sacar adelante las iniciativas que próximamente enviará el presidente Enrique Peña Nieto al Congreso.

El dirigente nacional priísta subrayó que para sacar adelante las reformas será necesario tener capacidad de comprensión de los asuntos, primero; entenderle bien a los planteamientos y luego tener voluntad y capacidad política para negociar.

En cualquier pacto, agregó, es condición sine qua non el que alguna de las partes ceda para poder avanzar.

Subrayó que el presidente Peña Nieto y el PRI caminan con una actitud similar en la que saben qué ideas y qué propuestas postular; cómo defenderlas, pero también cuándo ceder.

Por su parte, César Camacho comentó que todas las partes pueden tener cosas que ceder y otras no, lo que contará —agrego— será la habilidad de los negociadores para que al final todos los involucrados se sientan cómodos con la versión final de un pacto específico.

Para el primer trimestre de 2013 César Camacho deberá concretar cambios al interior del partido. En enero emitirá la convocatoria para celebrar la 21 Asamblea Nacional del Revolucionario Institucional que se pretende sea celebrada el 23 de febrero próximo y comentó que se prevén cambios sustantivos en los documentos priístas, para flexibilizar la toma de decisiones.