En la  reunión plenaria  de los senadores  del PAN   en esta capital, el gobernador  del Banco de  México (Banxico); Agustín Carstens explico que  por  la crisis económica en Estados Unidos se prevé  un crecimiento económico de México menor del proyectado y que este  será alrededor de  un 3.5 por ciento.

El gobernador de Banxico se reunió en privado con los  senadores  del PAN  en el marco de sus trabajos  para definir  su agenda  legislativa  para el próximo periodo ordinario de sesiones.

Agusitn Carsten externo su opinión sobre  la necesidad  de avanzar en la reforma energética para generar un mayor  crecimiento económico.

Declaro una reforma energética que permita que haya más inversión , si el sector  público no tiene recurso pues el sector  privado, no se hablo de que tenga  que  privatizarse  PEMEX y mucho menos estaríamos de acuerdo con eso .

El senador confirmó que el gobernador de Banxico tocó el tema de reforma Fiscal y en este contexto este reconoció que gravar alimentos y medicamentos  lastimaría a las familias de menos recursos por lo que sugirió trabajar en la canasta básica.

Carstens planteó esquemas alternativos como excluir algunos productos básicos dijo que es  una  área de  oportunidad   y expuso a los senadores que en los primeros meses de la instrumentación de este gravamen en alimentos y medicinas habría una inflación, que después se ajustará una vez que se estabilicen los costos.

El coordinador del PANy Carstens aseguraron que se  prevé  un crecimiento económico de  un 3.5  por ciento para el 2013.