Ex presidendes del Partido Acción Nacional (PAN) en el Edomex externaron su preocupación e indignación por la posible venta de candidaturas en esta entidad atribuibles al diputado Ulises Ramírez, quien además es coordinador de la bancada azul en la Cámara local.
En tanto, Óscar Sánchez se presentó a la sede estatal del PAN para exigir la entrega de este edificio, al argumentar su triunfo como nuevo presidente del panismo mexiquense.
Noé Aguilar Tinajero, ex presidente del PAN mexiquense , informó que seis ex dirigentes y él entregaron el lunes una carta a Gustavo Madero Muñoz, dirigente nacional del PAN, para que realice una investigación profunda sobre la denuncia de venta de candidaturas, en donde está involucrado el ex senador y dirigente del Grupo Tlalnepantla así como su colaborador Óscar García Martínez.
Por su parte, Óscar García Martínez rechazó dicha acusación, al señalar que en la elección de candidaturas a diputaciones federales fue por votación de 24 mil miembros activos, en la que intervino tanto el comité directivo nacional como estatal del PAN, si hubiera sido por designación habría sospecha, pero no en una elección democrática.
La carta está firmada por Noé Aguilar Tinajero, Víctor Guerrero, Astolfo Vicencio, Javier Paz Zarza, José Luis Durán Reveles, Francisco Gárate Chapa y Juan Carlos Núñez Armas.
La venta de candidaturas daña al PAN y lacera la democracia panista, dijeron los ex dirigentes que pidieron a Gustavo Madero separar de modo preventivo a Ulises Ramírez del cargo de coordinador de la bancada panista en la Cámara local.
Cerca de 100 personas encabezadas por Óscar Sánchez se presentaron la tarde de ayer a la sede del PAN en Cuatro Caminos para pedir al actual dirigente estatal panista, Octavio Germán Olivares, la entrega de las instalaciones y de la dirigencia.
Germán Olivares afirmó en entrevista que no puede entregar el cargo hasta que el Comité Ejecutivo Nacional ratifique al nuevo dirigente.
